Consulta Estado Tributario SRI

Procedimiento

Tu o cualquier persona que tenga disponibilidad de Internet puede averiguar su Estado Tributario de cualquier contribuyente, lo que necesita es solamente tener a la mano el número de RUC a consultar, NO se necesita la clave de acceso al SRI del contribuyente.

En este enlace oficila del SRI debes seguir el procedimiento: Estado Tributario 

En la parte inferior encontrarás el método paso a paso:

Pasos para Consultar Estado Tributario

1. En el casillero “RUC del Contribuyente:” se coloca el número de RUC (13 dígitos)

2. El sistema realiza una búsqueda interna de los dígitos ingresados, mientras no complete los 13 dígitos y sea una número de RUC correcto, no se activa el botón Consultar.

3. Clic en Consultar, el sistema del SRI reflejará el Estado Tributario de ese RUC

  • Es posible que salga preguntas captcha para demostrar que no es un robot, resuelva las preguntas que salen, es sencillo. Entonces saldrá el resultado:

El resultado reflejará el tiempo de validez de los Comprobantes de Venta, pueden ser cualquiera de las tres respuestas (solo uno para cada contribuyente)

  • Una año: los comprobantes durarán un año calendario, se cuenta desde el siguiente mes. Ej: Hoy es 23 de junio del 2020 durará hasta el 23 de junio del 2021
  • Tres meses: los comprobantes durarán tres meses calendario, se cuenta desde el siguiente mes. Ej: Hoy es 23 de junio del 2020 durará hasta el 23 de septiembre del 2020
  • Cero meses o Plazo Caducado: Es imposible generar e imprimir los comprobantes de Venta.

Ahora el Sistema del SRI, brinda la facilidad de conocer el motivo por el cual el Estado Tributario sale para Tres Meses o Cero Meses, debe solucionar obligaciones tributarias con el SRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta el uso de cookies.