Nueva Norma SRI: Solicitar Facturas y otros Comprobantes a las imprentas.

Solicitar-facturas-SRI

Ahora para solicitar facturas y otros comprobantes de ventas físicos, de acuerdo a la nueva disposición del Servicio de Rentas Internas SRI y ejecución obligatoria dispuso que a partir del 05 de febrero del 2018, el contribuyente realice la solicitud previa para la impresión de comprobantes de venta físicos, asignando la imprenta autorizada.

Esta era una labor que realizaban los establecimientos gráficos, y ahora solo están habilitados para aceptar y rechazar las solicitudes enviadas por los contribuyentes.

Esta disposición posiblemente se da con el fin de minimizar errores por parte de los establecimientos gráficos al momento de generar la autorización de dichos documentos, o los pedidos duplicados por parte del contribuyente a la misma o varias imprentas.  Es decir, en cierta forma, canaliza la responsabilidad exclusivamente al contribuyente.

Por lo cual, facilitamos a nuestros usuarios el siguiente tutorial, donde se explica paso a paso como solicitar comprobantes físicos a cualquier imprenta autorizada del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — al momento no se podrá hacer ningún pedido. Descartar